B.F. Skinner nació en 1904 y creció en Susquehanna, Pensilvania, un pequeño pueblo del noreste estadounidense. Su padre era abogado. De niño siempre lo instaron a controlarse, reprimirse, ser ordenado y hacer lo correcto. Skinner escribió que su hogar era "calido y estable".
Por lo tanto, la personalidad, en el sentido de un yo separado, no tiene cabida en el análisis científico de la conducta. La personalidad según la define Skinner, es un conjunto de pautas de conducta.
CONDICIONAMIENTO Y REFORZAMIENTO.
Conducta de respuesta. La conducta de respuesta es una conducta refleja. El organismo responde de manera automática a un estimulo. El condicionamieno de respuesta se aprende y se muestra facilmente. Los publicistas que asocian a una persona atractiva con un producto pretenden formar una asociación y provocar una respuesta determinada.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE.
Las conductas operantes son aquellas que se presentan de manera espontánea. Las conductas operantes se fortalecen o debilitan por los hechos que siguen a la respuesta. Mientras que la conducta de respuesta es regida por sus antecedentes, la conducta operante es controlada por sus consecuencias. Skinner concluyó que casi toda conducta espontánea es un animal o un ser humano puede condicionarse para que ocurra con más frecuencia, con más fuerza o en cualquier dirección que se elija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario